jueves

Cambiar de piel

Últimamente me tropiezo mucho con la expresión e idea de “reinventarse” y me preguntaba ¿necesito yo también reinventarme? ¿Cambiar de piel? ¿Salir corriendo?... Pues sí y no. Quiero cambiar algunas cosas. Por ejemplo ir cambiando, mejorando poco a poco este blog para que sea más dinámico y más expresivo. Pequeños proyectos que están por llegar…Seguir escribiendo sin perder la esencia y el optimismo…Reinventarme sí pero sin cambiar de piel. Y sin salir corriendo….



 Estoy sentada en una ventana. En una ventana cualquiera en la que faltan las horas. Me imagino, entre un café de sobre y un trozo de tarta, corriendo entre mi presente y futuro sujetando en mis manos palabras y amores a la vez. Faltan las horas, sobran las palabras y pesan demasiado las imágenes entre el sorbo y la ventana. Me hacen mirar de reojo mis abrazos y mis escondites de niña. Por eso hago un forzoso intento por reinventarme. Porque está de moda. Porque sobran motivos…

Me siento desubicada por la falta de un camino entre mis sueños y su piel. Bajar el telón y suspender la función. Levantarse de una silla, aunque cómoda, y salir del teatro con el aplauso entre las manos. Mientras salgo de esa sala imaginaria, trato de convencerme de que salir corriendo a veces es la única forma de llegar salvo a casa y guardar los sueños en los cajones de la piel. Tal vez encuentren su lugar entre las horas perdidas y el intento de querer cambiar el rumbo. O tal vez salen corriendo y cierran la puerta. O simplemente cambian de piel.

2 comentarios:

  1. Creo que has expresado muy bien esas sensaciones que tenemos alguna vez todos, al menos, yo, cuando estamos o nos sentimos un poco pérdidos!! Pero no guardes nunca tus sueños, aunque sea en tu propia piel!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La condición humana, para mi, siempre sera un eterno saltimbanqui. Todo es fluir y siempre siento que mi esencia se mantiene rodeada de reinvenciones. Toda palabra, persona, gesto, roce, etcétera me lleva a poner en este estante de mi vida diferentes nombres, diferentes nombres que siguen lanzando una imagen que soy yo.
    Las reinvenciones están a la vuelta de la esquina, obvio no a tal grado tan notorias, pero siempre nos estamos reinventando. Seguiré leyendo más entradas. Gracias por pasar a mi blog, te dejo un abrazo (:

    ResponderEliminar