martes

Tercera parte: La felicidad de nuestras vidas desechadas





...Después nos callamos y ya no hubo más preguntas. Los pasados fueron arrancados. En blanco y negro. Torpemente. Eramos grandes en aquellos tiempos. Pero no construimos el presente con todo ello. Al fin, cuando me abandonaste, los infinitos se callaron. Dejaron de latir dentro de mí. Todavía estaba viva, en ese entonces. Después de que nos callamos.

A veces, cuando era guapa, pudiste dejarme vivir, lentamente. Incansablemente. Escuchaba escuchar tu voz. Fue entonces, quizás, cuando más miedo tuve. Estas inmutabilidades. Un presente.

Te dejé irte, porque en esos casos veía tu belleza. Me dejas irme, porque soy guapa.

Quizás entendimos algo. Infinito, carente de voz, no siento su precio. El de nada.

Nunca más preguntas, los infinitos se callaron.

Me convertí en niña, la mujer ebria huyó. Te abandoné. Nos callamos. Voy caminando sin ti, en sentido oblicuo, a la orilla del camino. Una gran traición. ¿Quién lo puede comprender? No tienes derecho a callar. Siempre las mismas palabras. Sin significado. Ya no las puedo aceptar. Ya no escucho mi propia voz. Ya nada está lejano.  Los inifinitos desaparecieron, y lo que me mató ya no lo siento. Algo se transformó en silencio dentro de mí. No las voces. No las imágenes. Sólo que me abandonaron los infinitos. Se entristecieron hasta el silencio dentro de mí. De todo eso no puedo construir un presente. Es un vasto amanecer, como el mar. Me sujeta y me lleva a casa. Me desvisto. Me desviste.

Es una simple plegaria esto.

Eramos grandes en aquellos tiempos. Nuestros pasados torpes fueron arrancados. Se convirtieron rígidamente en parte de mi cuerpo.

Me desvisto.


12 comentarios:

  1. ...cuando la posibilidad del infinito nos abandona, las voces se diluyen en su propio eco y ya sólo queda dejarse llevar hacia ese oscuro rincón de la memoria en el que el pasado nos grita a lo lejos que 'éramos grandes en aquellos tiempos'...quién sabe en qué punto lejano del porvenir volveremos a sentir que nos pertenece nuestro tamaño y forma...

    ResponderEliminar
  2. El texto es desgarrador, pero yo me quedo sin duda alguna con: "Nuestros pasados torpes fueron arrancados. Se convirtieron rígidamente en parte de mi cuerpo". Me pone los pelos de punta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, la verdad; pero he estado mirando algunos poemas suyos y creo que tiene mucha fuerza para tratarse de versos tan breves. En definitiva, me ha encantado.

    Muchas gracias por la recomendación, bonita :)

    ResponderEliminar
  4. Mujer qué hermoso es ésto.
    Te dejo un abrazo muy grande.
    No había pasado porque ando muy ocupada, pero te leo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. "De todo eso no puedo construir un presente."
    Me sugiere en mi propia historia olvidar los errores del pasado y empezar a vivir a pesar de ellos, primero perdonándote a ti misma y después dejándote querer. No es tan fácil como parece.
    Hay ideas buenas en tu texto, se deshilachan con un orden irregular pero me gustan.

    ResponderEliminar
  6. Y hoy somos tan pequeños que el vacío nos desborda por leer todas estas palabras.

    ResponderEliminar
  7. El silencio habita olvidados laberintos donde se perdió la familiaridad de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Me ha maravillado tu texto!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vengo del blog de Andrea Vinci y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de este Espacio mágico, que es el Tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, seguidor de mi blog «Emigrante al cuadrado»,
    quería comentarte que con el grupo literario Punto y Seguido cuyos integrantes viven en Málaga-España (menos yo que desde octubre del 2011 estoy en México DF), hemos puesto en marcha el blog grupal.
    Tendrá un poco de todo, literario, claro.
    Podrás enterarte de eventos, leer algunos de nuestros relatos o crónicas de libros o películas, ver las ilustraciones de nuestro último libro, conocer a los ilustradores, saber de los mejores concursos, etc.
    También incluimos la presentación de «Cuando vivíamos aquí», para los que estuvieron acompañándonos ese día y para los que quieran ver por primera vez las películas hechas expresamente para ese evento, y de ese evento.
    Esperamos que te des una vuelta por el blog y que opines.
    La dirección es:
    http://puntoyseguidoescritores.blogspot.com.es/
    Un abrazo y te esperamos por allí,

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, tienes una página muy linda...te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. "Nuestros pasados torpes fueron arrancados. Se convirtieron rígidamente en parte de mi cuerpo." -Sin duda, esta frase es, para mí, la que más fuerza y sentimiento transmite.

    Aprovecho para decirte que, por motivos varios, me he visto obligada a eliminar mi antiguo blog y he creado uno nuevo. Espero verte también por allí,

    thenameofthelight.com

    ResponderEliminar