martes

La felicidad de nuestras vidas desechadas. Parte 1

Esta vez quería compartir con vosotros un pequeño pasaje de mi libro La felicidad de nuestras vidas desechadas. Aunque el título pueda resultar contradictorio, para mí no lo es. Estaba pensando durante días que título ponerle al libro hasta que este título me encontró sentada en mi salón, y me convenció. Porque describe la esencia del libro. La espiral de las idas y vueltas, de los comienzos y de los finales. El amor perdido en la soledad. La soledad perdida en el camino..  Será un libro diferente, de tamaño corto (por lo menos para las reglas del mercado actual)  pero con mucha alma y con ganas de nacer ya de una vez. Estoy iniciando un proyecto para darle vida con ilustraciones y dibujos de amigos y artistas. Será mi voz con paisajes diferentes. Espero que os guste, me interesa mucho vuestra opinión. 



Me mira y me hallo parada en el umbral de una sensación de felicidad. Lo hubiera tomado del brazo, pero mi mano se tendió a mayor profundidad que el umbral del pensamiento. Un instante aislado, un tiempo presente involuntario, producto del azar. Translúcido, prepara sus armas de fuego contra mí. Miro su color. No tengo nada que decir. Es moreno, y luego se mezcla con el trasfondo rubio. Dio en el blanco, me alcanzó. Me demolió. Voy pegando los trozos del presente con los restos del celo.

 La noche carece de fronteras.

Pensamientos que no pueden ser esculpidos carecen de destinatario. Entramos en contacto.  Los pequeños vellos negros con el trasfondo rubio. Las almohadas se rodaron un poco y sólo su aliento permaneció en el lugar de costumbre. Voces y ritmos agradables  que  atraviesan todo, consoladores. Todo lo nuestro es de la alfombra. Más allá  no podemos pasar. El final del camino se convierte en petición dentro de la almohada. Carece de permiso, no tiene dónde quedarse. El paisaje es desolado y así como me miras así te devuelvo la mirada, porque son dos las manos y una la distancia. Únicamente te siento a ti, de quien cuelgan los miedos rellenados, como verdes colinas desabotonadas, mechadas en algunas partes con unos cuantos árboles. Convertidas rígidamente en paisajes.

Un mapa al azar, de un paisaje extraviado.

Al final del camino, la almohada. Mechada con miles de peticiones.

                                                                           

5 comentarios:

  1. Ya espero mucho tener el libro entre mis manos. Despues de tantos años todavía me sorprende la vida paralela lo que llevas en la escritura.
    Tus palabras de esta pasaje hacen que ese día sea mucho más intenso, más profundo y sencillamente mejor......
    Espero que todos van a tener la oportunidad de leer todas tus palabras inquietas, bonitas y creadas y asi tu libro se convertira en verdades personales.

    Un abrazo, Linda

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya contradicción en el nombre, realmente muchas veces desechamos la felcidad o vamos desechando nuestras vidas las que contamos por etapas. espero que nos sigas deleitando con pasajes de tu libro poco a poco lo iré conociendo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, sí voy a seguir publicando a lo largo de las próximas semanas más pasajes de mi libro. Es difícil escoger los textos porque el libro en sí es algo muy fluido pero una única estructura a la vez, pero intentaré escoger pasajes que muestren el argumento del libro. Saludos

      Eliminar
  3. El título me gusta mucho. Todos tenemos vidas desechadas. Todos podemos pensar que nos equivocamos, que esas vidas podían ser mejores que la que elegimos. Todos quisiéramos vivir múltiples vidas y saber qué hubiera sido de nosotros, en esa otra vida, esa que dejamos pasar.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Anna, tiene gran profundidad. Me gusta lo que transmite y me gusta leer imaginando la historia sin que sea demasiado evidente. Dejas pinceladas de gran emoción, desde muy adentro, y eso hace que sea mucho más auténtico... sobre el título, ¿ acaso no es la vida eso mismo? Un camino de desdichas con atisbos de felicidad? No lo podías haber elegido mejor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar