martes

Ida y vuelta entre los metros cuadrados


Estoy leyendo el libro de Eloy Moreno El bolígrafo de gel verde en una cafetería de aproximadamente 100 metros cuadrados. Estoy pensando en los metros, en los paseos, en los amores de día a  día. A veces me siento encerrada dentro de los metros aunque la superficie me deja suficiente sitio para respirar. No vale contar solamente los metros. No vale contar solamente las mesas con los cafés puestos. A veces ni siquiera vale contar…

Me gusta mucho ese libro. Me anima el camino que tenía que recorrer para ser acogido por una editorial. Me gusta caminar. Me gustan los metros. Me gustan los paseos. Me gusta amar. Aunque a veces es un territorio demasiado pequeño, demasiado frágil o simplemente demasiado... A veces doy media vuelta alrededor de la ida y vuelta. Alrededor de la ida y vuelta de “podría haber sidos”. Beber el café frio y salir. De una cafetería de aproximadamente 100 metros cuadrados. Porque me gusta caminar, nunca huir.

Este libro nos invita a reflexionar. Me hace reflexionar sobre los metros de una medianoche mitad vivida, mitad dejada en un autobús nocturno, en un vaso medio lleno o en unos brazos demasiado lejanos. Tal vez demasiado abiertos, pero nunca demasiado cerrados. Territorios perdidos entre contar y contar: los metros entre las caricias. Los kilómetros entre los abrazos. Los océanos entre nuestros “podría haber sidos”…

Recomiendo sinceramente este libro a todos que caminen en superficies resbalantes. También para nadadores expertos. Y también para los amantes de los bolígrafos de gel.

1 comentario:

  1. ‘El Bolígrafo de Gel Verde’ me ha recordado mucho a otro libro que lleva por título ‘El oficinista’, del argentino Guillermo Saccomanno. Aunque hay claras diferencias entre una y otra novela, ambas tienen también muchas cosas en común. Ver más en http://rodanas.blogspot.com/2011/12/leer-en-rodanas-el-boligrafo-de-gel.html n

    ResponderEliminar